
La Audiencia Nacional española ha impuesto sendas penas de doce años de cárcel a los chilenos Francisco Javier Solar y Mónica Andrea Caballero, que fueron juzgados el pasado 9 de marzo acusados de colocar un artefacto explosivo en la basílica de El Pilar, en Zaragoza, en octubre de 2013, un atentado que fue atribuido a grupos anarquistas.
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal les ha condenado por delitos de «lesiones terroristas» y «daños terroristas». Ha absuelto a Solar y Caballero, que se enfrentaban a una petición fiscal de 44 años de prisión, de los delitos de «pertenencia a organización terrorista» y «estragos terroristas», al considerar que no ha quedado probado que pertenecieran a la organización FAI-FRI y que intentaran también atentar contra el Monasterio de Montserrat de Barcelona.
Durante el juicio, ambos negaron haber participado en los hechos. La jueza Ángela Murillo les interrumpió cuando intentaron exponer ante la sala el anarquismo. «¡Mítines aquí no!», les gritó la presidenta del tribunal.

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza
