«Mikel, Mikel, Mikel gurea, gorde, gorde, gorde Euskal Herria», así arranca la coplilla en euskara al Ángel de Aralar. El líder de EH Bildu bromeó ayer con la defensa acérrima de UPN de que el Parlamento debe hacer un recibimiento oficial a la imagen cuando la canción con la que se da la bienvenida a la figura desmonta el ideario del partido de Javier Esparza. Araiz ha defendido que hay que separar la religión de las instituciones, por lo que ha recordado que, si alguien quiere visitar al ángel, «tiene magníficas ocasiones para acudir al santuario».
La llegada del Ángel de Aralar al Parlamento ha despertado cierta polémica, debido a la negativa de la presidenta, Ainhoa Aznárez, a tomar parte en el acto. Esta mañana, la Mesa ha acordado darle un recibimiento oficial, ya que Geroa Bai se sumó a los postulados de UPN. Aznárez se ha excusado en que tiene otro acto a la misma hora. Será la primera vez que el presidente del Parlamento se ausente.
La líder de Podemos, Laura Pérez, ha defendido el principio de aconfesionalidad del Estado y no ve problema en la ausencia de Aznárez, ya que sí estará el vicepresidente, Unai Uhalde (Geroa Bai). Por su parte, el presidente de UPN aseguró que, al ser un acuerdo de la Mesa, la presidenta tendría que estar en el acto «le guste o no».
Geroa Bai justifica su presencia en «el sentimiento religioso de una parte de la ciudadanía» y de sus simpatizantes.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
