
Un triunfo inapelable y para el libro de oro del ciclismo mundial, pues Valverde, a punto de cumplir 35 años, ha superado en el palmarés de la prueba a los belgas Eddy Merckx y Marcel Kint y a los italianos Davide Rebellin y Moreno Argentin.
Valverde ha hecho valer su experiencia a la hora de la verdad, en el momento clave, cuando ha aguantado los ataques del mallorquín Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y del irlandés Daniel Martin (Etixx) y luego ha asestado la estocada con una arrancada marca de la casa que le condujo a la gloria. En Huy, ya el Muro de Valverde.
Una victoria fácil, la sexta de la temporada, que ha evidenciado que le puede conducir a la misma escena en Lieja el próximo domingo y que le llena de moral con el Giro a la Vuelta de la esquina.
Valverde ha cruzado la raya con suficiencia después de cubrir los 196 kilómetros entre Marche-en-Famenne y el Muro de Huy en 4h.43.57. Le han seguido el francés Julian Alaphilippe y el irlandés Dan Martin, los hombres del Etixx que han tratado de sorprender al murciano.
Samuel Sánchez (BMC) también se ha metido en la pelea final, pero ha sido sexto, por detrás del reciente ganador de la Amstel, el italiano Gasparotto.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
