NAIZ

Foliforov sorprende en la cronoescalada, Kruijswijk más líder

El ruso Alexander Foliforov se ha impuesto en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, una cronoescalada de 10,8 kilómetros entre Castelrotto y Alpe di Siusi en la que la maglia rosa, el holandés Steven Kruijswijk ha sido segundo con el mismo tiempo del ganador. [Clasificaciones Giro]

Alexander Foliforov. (Luki BENIES / AFP)
Alexander Foliforov. (Luki BENIES / AFP)

Foliforov ha roto los pronósticos y se ha impuesto con un tiempo de 28:39 minutos. Segundo ha sido Kruijswijk, empatado, y tercero Alejandro Valverde a 23.

El líder ha aventajado en 40 segundos al colombiano Esteban Chaves y en 2.10 minutos al italiano Vincenzo Nibali, quien además ha tenido problemas mecánicos en el ascenso.

En la general Kruijswijk supera a Chaves Esteban Chaves en 2:12 minutos, en 2.51 a Nibali y en 3.29 a Valverde.

El Giro de Italia disfrutará este lunes de la tercera jornada de descanso antes e afrontar la última y decisiva semana de carrera.