
El 8 de abril de 2006 se presentó Ahotsak, una plataforma conformada por mujeres de todas las formaciones políticas de Euskal Herria salvo las de la derecha francesa y española y de todos los sindicatos. Sus integrantes firmaron un manifiesto en el que se abogaba por una resolución democrática al conflicto, permitiendo el desarrollo de todos los proyectos y respetando la decisión de la ciudadanía vasca.
El Parlamento de Nafarroa ha realizado este mediodía un reconocimiento a su labor con un acto en el que algunas de las mujeres que impulsaron la iniciativa como Jone Goirizelaia, Nekane Alzelai, Gemma Zabaleta y Kontxi Bilbao han relatado su experiencia.
Según ha recordado en el acto Jone Goirizelaia, las primeras reuniones fueron «casi clandestinas» y la iniciativa sirivió para construir «un discruso propio». Por su parte, Alzelai ha señado que no recibieron el respaldo de los partidos políticos en su presentación, pero Gemma Zabaleta ha resaltado que muchas mujeres les animaban en la calle a seguir por ese camino y ha destacado que la labor de Ahotsak ha servido para reivindicar «el diálogo como una forma de hacer política».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
