NAIZ
BEASAIN

CAF se adjudica un contrato para el metro de Nápoles

La compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha obtenido la adjudicación provisional de un contrato para construir los coches de la línea 1 del metro de Nápoles, un proyecto que cuenta con una financiación de 98 millones de euros de fondos públicos.

Una unidad de tren en las instalaciones de CAF en Beasain. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)
Una unidad de tren en las instalaciones de CAF en Beasain. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

El contrato, según ha informado CAF en un comunicado, tendrá una duración de seis años, durante los cuales la compañía vasca tendrá que suministrar 10 unidades de seis coches para el metro de la ciudad, con opción de que le soliciten hasta 10 trenes adicionales.

CAF señala que en los últimos años se ha hecho con «una importante presencia» en Italia, ya que es uno de los principales suministradores del metro de Roma, ha construido trenes para las líneas regionales de Cerdeña y de Bari, así como unidades para el metro de Milán.

Además, ha suministrado trenes eléctricos para la región norte de Trieste, que a su vez cubrirán la conexión con Austria y Eslovenia, y se encarga asimismo de la rehabilitación de locomotoras para Trenitalia, principal operador italiano.

El nuevo contrato «refuerza la apuesta de CAF por el mercado europeo», subraya la compañía, que menciona el que ha suscrito este año con los operadores Arriva y First Group de Gran Bretaña, por un valor en su conjunto superior a los 1.000 millones de euros.