Naiz
Bilbo

El Athletic asegura que no tiene deudas fiscales y niega cualquier trato de favor

El Athletic ha asegurado que cumple «siempre con la legislación» y que no existen «cantidades a recuperar por la Administración por impuestos no abonados», pese a que la Comisión Europea le ha exigido devolver hasta cinco millones al considerar que se benefició de un trato fiscal privilegiado.

El presidente del Athletic, Josu Urrutia. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
El presidente del Athletic, Josu Urrutia. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

La Comisión Europea (CE) ha anunciado este lunes que Athletic y Osasuna tienen que pagar cinco millones de euros al considerar que han disfrutado de una tributación favorable por no haberse convertido en sociedad anónima deportiva.

En un comunicado, el club bilbaino ha asegurado que la Comisión no ha notificado formalmente ninguna decisión y que únicamente disponen de la información publicada a través de la nota de prensa de la propia CE.

El Athletic sostiene que es una asociación deportiva sin ánimo de lucro, «como así lo eligieron sus socios y socias», que ha liquidado y pagado sus obligaciones tributarias conforme a su naturaleza, «cumpliendo siempre con la legislación que le ha sido y le es de aplicación».

«En el caso concreto del Athletic Club no existen cantidades a recuperar por la Administración por impuestos no abonados, por lo que la decisión no tiene efectos sobre la liquidación de impuestos anteriores a la misma», ha precisado.