
Con un discurso de 36 minutos, David Cameron se ha despedido como primer ministro de la Cámara de los Comunes, de la que seguirá formando parte como representante de la circunscripción inglesa de Witney, cerca de Oxford. Cameron ha ocupado el número 10 de Downing Street los últimos seis años.
«Esta mañana me he reunido con colegas de los ministerios y otros; esta tarde tengo una reunión con su majestad», ha señalado. Tras esta reunión en la que ha presentado su dimisión, será sucedido en el cargo por Theresa May. Isabel II encargará a May la formación de un nuevo Gobierno.
«Se pueden conseguir un montón de cosas en política, puedes hacer un montón de cosas y, al final eso es lo que importa», ha subrayado. «Nada es imposible si poner la mente en ello», ha recalcado ovacionado por el Parlamento. Entre otras cosas, ha mencionado como importantes legados el matrimonio homosexual y «la continua contribución económica a los países en vías en desarrollo».
«No ha sido un viaje fácil», ha apuntado, haciendo repaso de sus seis años de Gobierno. «Por supuesto, no todas nuestras decisiones fueron correctas», ha admitido, pero ha destacado que Reino Unido es ahora «mucho más fuerte».
Asimismo, Cameron ha destacado que Gran Bretaña es «más fuerte» tras sus seis años al frente. EN esta línea, ha deseado «suerte» a May en las negociaciones sobre la salida de la Unión Europea. «Ha sido el honor de mi vida servir a nuestro país como primer ministro», ha agregado el premier saliente.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

