
Cinco años han pasado desde que la Ertzaintza desalojara Kukutza III y todavía el propietario del solar, la promotora Cabisa, no ha comenzado a edificar las 40 viviendas previstas. En noviembre de 2014, Ayuntamiento y Cabisa rubricaron un convenio urbanístico, al objeto de regular obligaciones y compromisos de ambas partes.
El Consistorio bilbaino aprobó la reparcelación del solar y el proyecto de urbanización. A partir de ahí, Cabisa tenía la obligación de comenzar las obras en ocho meses, que no se han iniciado. Según los datos que han transcendido, ya ha transcurrido un año desde el final del plazo previsto para el arranque de la edificación de las viviendas y las gestiones emprendidas por los responsables municipales no han logrado que la operación arranque, por lo que la asociación de vecinos ha decidido actuar.
Errekaldeberriz Auzo Elkartea ha presentado una moción al pleno del 29 de setiembre, cuya admisión será tratada hoy en comisión informativa, en la que se insta al Gobierno Aburto a la declaración administrativa del «incumplimiento del deber de edificar» para, de acuerdo con el artículo 73 de la Ley de Vivienda, acordar la sustitución forzosa del propietario con rebaja del valor de tasación del suelo en un 50%. El solar saldría a subasta pública a un precio inferior al de mercado, para facilitar el proceso, y el Ayuntamiento de Bilbo exigiría que se lleve adelante una promoción de viviendas de protección oficial.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas
