NAIZ
GASTEIZ

El PP considera «un magnífico resultado» ser la quinta fuerza en el Parlamento de Gasteiz

El presidente del PP de Araba, Javier de Andrés, ha considerado que su formación «se ha salido» en las elecciones al Parlamento de Gasteiz y ha considerado «un magnífico resultado» pese a ser la quinta fuerza y quedarse con nueve escaños. «Hoy el PP es mucho más fuerte que ayer», ha señalado Alfonso Alonso.

El PP se ha mostrado «muy satisfecho» pese a ser la quinta fuerza en el Parlamento de Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)
El PP se ha mostrado «muy satisfecho» pese a ser la quinta fuerza en el Parlamento de Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA / ARGAZKI PRESS)

Tras perder un escaño y ceder más de 23.000 votos con respecto a las elecciones de 2012, Javier de Andrés, presidente del PP de Araba, ha apuntado que su formación «se ha salido» en la jornada electoral de hoy. En la primera valoración realizada desde Gasteiz, ha calificado de «magnífico» dicho resultado.

Dentro de los números cosechados, ha subrayado lo logrado en Araba, donde suma cinco de los nueve escaños y ha sido la segunda fuerza más votada.

Por su parte, el candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, se ha mostrado «muy contento» por los números que ha dejado la noche. «Hemos mantenido nuestras posiciones. Hoy el PP es mucho más fuerte que ayer».

Según Alonso, la cita de hoy ha sido «un punto de arranque para una alternativa constitucional» en la CAV. «Seremos garantía de estabilidad, progreso y unión de España», ha añadido. Asimismo, ha felicitado a Alberto Núñez Feijóo, por reeditar su mayoría absoluta en Galiza.

La mayor crítica ha llegado para el PSOE, señalando que «se ha descalabrado» tanto en Galiza como en las elecciones del Parlamento de Gasteiz.