Naiz
Altsasu

Ospa Mugimendua niega la versión de la Guardia Civil y denuncia su actitud amenazante en Altsasu

Ospa Mugimendua ha salido al paso de la versión que la Guardia Civil ha dado de los hechos sucedidos anoche en Altsasu. «Tenemos mucho escarmiento frente a situaciones como esta, ya que son muchas las ocasiones en las que han tratado de ensuciar el nombre de este pueblo», han apuntado en una nota.

Según el instituto armado, dos agentes han resultado heridos tras una agresión anoche en Altsasu. Los guardias han señalado que unas 50 personas les atacaron. Sin embargo, Ospa Mugimendua ha negado tanto el número de personas implicadas como que se tratase de «una emboscada».

«De nuevo, dos guardias civiles, borrachos y chulescos provocando y haciéndose eco de la impunidad con la que cuentan en nuestros lugares», señalan, remarcando que este tipo de actitud no es «un hecho aislado». Según añaden, los agentes utilizaron frases como «te voy a matar» o «te voy a meter un tiro entre ceja y ceja».

Por ello, Ospa Mugimendua ha mostrado «toda su solidaridad» con las dos personas detenidas, «una de ellas al salir de otro bar distinto al que se produjo la pelea y la otra al acudir a comisaría a solidarizarse con el primero».

«No vivimos en una situación normalizada», y enumeran las «amenazas, golpes y controles» de la Guardia Civil que son «nuestro pan de cada día»,  por lo que demandan que este cuerpo militar abandone Altsasu, Sakana y Euskal Herria.