NAIZ
MADRID

Sánchez renuncia a su acta de diputado y anuncia su candidatura al próximo congreso del PSOE

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha entregado este sábado su escaño de diputado en el Congreso español con tal de no desobedecer el mandato del Comité General, que decidió abstenerse para dejar gobernar a Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez ha renunciado a su acta de diputado. (J. DANAE/ARGAZKI PRESS)
Pedro Sánchez ha renunciado a su acta de diputado. (J. DANAE/ARGAZKI PRESS)

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha explicado en rueda de prensa, en donde ha comparecido seis horas antes de que comience el pleno de investidura que hará presidente a Mariano Rajoy, que ha decidido entregar su acta de diputado en el Congreso español.

Asimismo, ha anunciado que se presentará al próximo congreso extraordinario de su partido para «devolver a los militantes un PSOE autónomo y alejado del PP».

El ex líder del PSOE ha defendido que deja el escaño al estar «en profundo desacuerdo con facilitar el Gobierno a Rajoy» y porque no quiere «quebrar la confianza» que depositaron en él sus votantes. «A partir del lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar a quienes no han sido escuchados», ha avanzado.

Así, y después de reconocer la dificultad de esta decisión, ha asegurado entre lágrimas que «para alguien que ama la política como fuerza transformadora», ha sido un «honor» formar parte del grupo parlamentario del PSOE.

También ha avisado a la gestora que dirige el partido de que debe poner el próximo lunes «fecha, hora y lugar» para el congreso extraordinario al que se quiere presentar.