Naiz
Bilbo

El poderoso Khimki de Dusko Ivanovic no da opciones al Bilbao Basket en La Casilla

El Khimki Región Moscú, y especialmente su estrella Alexey Shved, han complicado aún más el futuro europeo del RETAbet Bilbao Basket al arrollarle (72-91) en el retorno a La Casilla, a donde ha vuelto puntualmente por tener ocupado Miribilla con el Mundial Júnior de Bádminton.

Micheal Erik y Dmitry Sokolov han terminado expulsados. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Micheal Erik y Dmitry Sokolov han terminado expulsados. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

Ha sido un quiero y no puedo de un RETAbet Bilbao Basket, este miércoles de rojo como homenaje a su antigua cancha, y ante una afición entregada y dispuesta a recordar los buenos tiempo del hogar en el que nació su equipo hace 16 años.

Pero el Khimki, curiosamente el que despidió La Casilla cuando en 2009 los hombres de negro se trasladaron al Bizkaia Arena del BEC como paso previo a recalar en Miribilla, no estaba por la labor de sumarse a la fiesta y ha dejado colistas del Grupo F al final de la primera vuelta y en serio riesgo de quedar eliminados a los dirigidos por Carles Durán, con una victoria y tres derrotas.

Tampoco su técnico, un Dusko Ivanovic con un novedoso look –lucía coleta– dispuesto a no dar ninguna opción a su rival. Como al inicio del tercer cuarto, cuando cortó rápido con un tiempo muerto en 38 segundos el primer conato de rebelión local.

Para entonces, ambos equipos estaban sin sus pivots más poderosos, Micheal Erik y Dmitry Sokolov, descalificados por un rifirrafe entre ambos.

Ese 4-0 al inicio del tercer cuarto, un 9-0 también en el tercer parcial y el 5-0 inicial con 5 puntos seguidos de Ivan Buva (14 puntos y 8 rebotes) ha sido lo único que ha concedido un Khimki liderado por Shved (23, 4/9 T3) e impulsado por los exteriores Jacob Pullen (14), Nobel Boungou-Colo (11 y 7 rebotes) y Sergey Monia (14 y 6). Junto a Buva, los mejores locales han sido Alex Mumbrú (20) y Scott Bamforth (12).

Ficha técnica:

Retabet Bilbao Basket (19+15+18+20): Salgado (5), Bamforth (12), Mumbrú (20), Hervelle (6) y Buva (14) -equipo inicial-; Borg, Lapornik (3), Dejan Todorovic (9), Nikolic (3), Eric, Sergio Llorente y Mendia.

91 - Khimki Región Moscú (25+26+23+17): Rowland (6), Shved (23), Boungou-Colo (11), Monia (14) y Marko Todorovic (4) -cinco inicial-; Pullen (14), Markel Brown (6), Vialtsev (6), Ilnistkyi (5), Sokolov (2) y Zaytsev.

Parciales: 19-25, 34-51 (descanso); 52-74 y 72-91 (final).