
El sindicato estudiantil ha remitido una nota en la que expone su punto de vista de lo ocurrido durante la jornada electoral en la que Nekane Balluerka resultó elegida nueva rectora de la EHU/UPV, con incidentes en el campus de Leioa en los que un joven resultó detenido.
IA se reafirma en la necesidad de que el movimiento estudiantil se organice y luche para construir una «auténtica escuela nacional vasca», al entender que «no se podrá construir un modelo del pueblo y para el pueblo sin superar el modelo capitalista, y es imposible llevar a cabo esa revolución con las herramientas que ofrece el actual sistema».
Este organismo destaca que el 95% del alumnado se abstuvo en las elecciones. «No es casualidad que este dato no aparezca en los titulares, como no fue casualidad la criminalización de la postura adoptada por el alumnado en el día de las elecciones. Hemos vuelto a demostrar que no tenemos intención de participar en los ejercicios burocráticos de la UPV, porque hace tiempo aprendimos que la UPV es una herramienta del sistema opresor capitalista, cuyo único objetivo es generar mano de obra barata y cualificada para la supervivencia del modelo de producción dominante».
Ikasle Abertzaleak denuncia la actitud de la Ertzaintza, cuya «presencia y amenazas se incrementaron cuando iba a empezar la manifestación». Una marcha cuya participación cifran en 2.000 personas.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon


