NAIZ

«Liberadas» nueve mujeres de una «red nigeriana de prostitucion»

La Policía española ha desarticulado, con la detención de 20 personas, una organización nigeriana de explotación sexual y ha «liberado» a nueve mujeres, que  eran obligadas a prostituirse en Bilbo, entre otras ciudades.

Según ha informado la Policía española en un comunicado, la red estaba asentada en Italia, Nigeria y Argelia y, tras convencer a las mujeres para venir al Estado español con supuestas ofertas de trabajo, les comunicaban que habían contraído una deuda de 30.000 euros que tenían que saldar ejerciendo la prostitución.

La versión policial señala que «para mantenerlas sometidas les hacían rituales de vudú-yuyu, entre ellos comer el corazón recién arrancado de un pollo o beber whisky, y les retiraban la documentación».

La operación, en la que también habría participado la Ertzaintza, ha concluido con la liberación de nueve víctimas y doce registros simultáneos en las localidades de Murcia, Valencia, Torrent (Valencia), Bilbao, Benidorm (Alicante), Parla y Getafe (Madrid).

En noviembre, la Policía autonómica anunció también la «liberación» de otras tres mujeres nigerianas obligadas a prostituirse.