NAIZ
BILBO

LAB denuncia la pérdida de 26 puestos de trabajo en el Hospital de Cruces

El sindicato abertzale ha denunciado que 26 trabajadores eventuales del Hospital de Cruces perderán sus puestos de trabajo debido al traslado de los servicios de Otorrino y Cirugía Plástica, que se integrarán en otros servicios del centro hospitalario.

En una nota, LAB ha denunciado la decisión de la dirección de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces de trasladar estos servicios lo que «traerá como consecuencia que 26 trabajadores eventuales pierdan su puesto de trabajo».

Según el sindicato, Cirugía Plástica se integrará con Traumatología, con lo que se perderán 15 camas, 6 auxiliares de enfermería y 7 enfermeras, mientras que la integración de Otorrino en Cirugía, supondrá la pérdida de 14 camas, 4 auxiliares de enfermería y 9 enfermeras.

La central sindical ha asegurado que con estos cambios «se perderán puestos de trabajo y calidad del servicio» porque se aumentarán «las cargas de trabajo» y se «alargarán las listas de espera».

Para LAB, esta decisión forma parte de «una estrategia encubierta» para ir «vaciando» el Hospital de Cruces, «bajo la excusa de la apertura del nuevo Hospital de Urduliz».

Ha señalado que el Hospital de Cruces «tendrá cada vez menos camas, menos servicios, pero continuará siendo el hospital de referencia» lo que provocará «masificación crónica del servicio de urgencias, aumento de las listas de espera y peor calidad asistencial».

El sindicato ha exigido a la dirección de la OSI que «dé un paso atrás en esta decisión» y que «ponga en marcha una negociación» que permita llegar a una solución que «garantice» la sanidad pública.