NAIZ

Coches de vigilancia para controlar el pago de la OTA

La nueva contrata que se encargará de controlar el pago de la OTA en Bilbo contará a partir de febrero con veinte coches eléctricos con lectura automática de martículas. Para otoño anuncian una aplicación para el móvil por la que se podrán realizar los pagos y la disponibilidad de plazas libres.

A partir del 16 de enero la UTE compuesta por Eysa-Cycasa gestionará el servicio de Ordenación de Tráfico y Aparcamiento (OTA) hasta 2020. La adjudicación valorada en más de 55,7 millones de euros ha sido concedida después de que el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) dependiente del Gobierno de Lakua emitiera una resolución impugnando la contratación municipal que el Consistorio bilbaino había concedido a Gertek y Acciona, los cuales se encargaban del servicio desde 2002.

Según publica e diario ‘Deia’, a partir de febrero la nueva contrata contará con 20 coches de vigilancia eléctricos para controlar el pago de la OTA. Los coches disponen de un sistema de lectura de matrículas y circularán por la ciudad, según señalan, como «complemento al servicio de vigilantes».

Asimismo, anuncian una aplicación para móviles para este otoño. Según se asegura, los usuarios tendrán información en tiempo real sobre la disponibilidad de plazas libres que se irá actualizando cada 15 minutos y se podrá realizar el pago de la OTA a través de dicha aplicación sin necesidad de acercarse a los parquímetros.