
La temporada ciclista ha arrancado esta semana con el Tour Down Under australiano y no lo ha hecho sin novedades. Además de los cambios de maillot, nuevos equipos y nuevos corredores que componen el pelotón, la carrera australiana, perteneciente al World Tour (máxima categoría del ciclismo internacional) ha sido la primera en prescindir de las modelos en la entrega de premios por la imagen que ello da de la mujer.
Hoy mismo, la Challenge de Mallorca, que se celebrará del 26 al 29 de este mes, ha anunciado que hará lo propio «para evitar la imagen de mujer florero». En ambos casos, las azafatas serán reemplazas por autoridades locales, patrocinadores y personas de la organización.
El corredor alavés del Sky Mikel Landa ya se mostró partidario de esta decisión: «Las azafatas en los podios sobran, es tratarlas como objetos», apuntó. José Luis Arrieta, director de Euskal Herriko Itzulia, por su parte, señaló en declaraciones a EITB que «si la masa social así lo reclama», adoptarían la misma medida.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos
