Naiz

El Gobierno muestra su «absoluto rechazo» al homenaje a ‘El Prenda’

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha mostrado el «más absoluto rechazo» del Ejecutivo a la pancarta exhibida ayer por aficionados sevillistas en apoyo a ‘El Prenda’, uno de los detenidos por la violación en grupo a una joven madrileña en sanfermines.

Beaumont, tras una rueda de prensa en la que ha presentado una web sobre los Presupuestos Generales de Nafarroa, ha expresado el rechazo del Gobierno ante una «actuación inadmisible» que va a ser seguida «muy de cerca».

La consejera ha señalado que, en cuanto se tuvo conocimiento de que la pancarta estaba relacionada con el imputado, el Ejecutivo se puso en contacto con la delegada del Gobierno español para conocer los detalles del incidente y saber por qué no había sido retirada.

La pancarta, ha explicado, «había pasado desapercibida» tanto para la Policía española como para la seguridad de Osasuna, pero, «una vez vista», se inició un informe de investigación.

Si se derivaran connotaciones delictivas de este hecho, se trasladaría el expediente a la fiscalía de Nafarroa o la comisión antiviolencia.