
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, han mantenido una conversación telefónica y han coincidido en la urgencia de restablecer el alto el fuego en el este de Ucrania, tras la escalada de violencia de las últimas semanas.
«El presidente de Rusia y la canciller de Alemania se han expresado a favor de que se restaure por completo el alto el fuego», ha dicho el Kremlin a través de un comunicado. Putin ha aprovechado para trasladar a Merkel «los evidentes intentos de las autoridades de Kiev de socavar la implementación de los acuerdos de Minsk, así como de utilizar el formato de Normandía para ocultar sus pasos destructivos».
El mandatario ruso ha apuntado en concreto a «las declaraciones de los representantes oficiales de Kiev, que muestran los intentos de los militares ucranianos de cambiar por la vía militar la situación en la línea de frente».
Merkel, por su parte, ha instado a Putin a «usar su influencia» para contener la violencia. «Ambos han coincidido en que se necesitan nuevos esfuerzos para garantizar una tregua y han pedido a sus ministros de exteriores que permanezcan en estrecho contacto», ha indicado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.
Los enfrentamientos se vienen dando desde 2014 en Donestk y Lugansk. Desde entonces más de 10.000 personas han muerto y más de 22.000 han resultado heridas, según datos de la ONU.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
