
La central nuclear de Flamanville, ubicada en Normandía y operada por EDF, ha registrado hacia las 10.00 de esta mañana una explosión, según ha confirmado la eléctrica.
EDF ha indicado que se ha producido un incendio en el reactor 1 –cuenta con tres–, que ha ocasionado una explosión en una zona no nuclear, a raíz de lo cual, el reactor, de 1.300 megavatios, ha sido desconectado, según AFP.
«Controlado el conato de incendio en Flamanville 1 en zona no nuclear. Ninguna víctima y sin consecuencias para la seguridad del entorno», ha asegurado la compañía en su cuenta de Twitter.
Las autoridades han asegurado que «no hay riesgo nuclear». «Ha sido un acontecimiento técnico significativo pero no se trata de un accidente nuclear» ya que la explosión se ha producido «fuera de la zona nuclear», según el director del gabinete del prefecto, Olivier Marmion. «Cinco personas han resultado levemente intoxicadas pero no están heridas», ha precisado.
Hasta el lugar se han desplazado ya los equipos de emergencia pero, según fuentes de la prefectura, no se ha activado el plan particular de intervención ya que no hay riesgo nuclear. Los bomberos han confirmado que se ha producido una explosión que ha ocasionado un incendio en el corazón de la central, fuera de la zona nuclear de la misma.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
