Naiz
Bilbo

Los partidos del Ayuntamiento de Bilbo, salvo el PP, rechazan la visita del bus de Hazte Oír

Los partidos representados en el Ayuntamiento de Bilbo, salvo el PP, han rechazado la presencia en la ciudad del autobús de la organización Hazte Oír, prevista para la próxima semana, al entender que promueve una «campaña tránsfoba».

El autobús transfobo de la plataforma ultracatólica Hazte Oir. (@hazteoir)
El autobús transfobo de la plataforma ultracatólica Hazte Oir. (@hazteoir)

En una declaración firmada por PNV, PSE, EH Bildu, Udalberri y Ganemos Goazen Bilbao, estos partidos indican que está previsto que los días 9 y 10 de marzo visite la capital vizcaina el autobús de Hazte Oír con su mensaje en «respuesta» a la campaña sobre la transexualidad infantil promovida por la asociación Chrysallis.

Dichos grupos políticos han querido dejar constancia de su «contundente y unánime rechazo» a este autobús, por entender que «la sociedad bilbaina no se identifica con esos mensajes».

Han considerado que Hazte Oír lleva a cabo una «campaña tránsfoba» que es «contraria al derecho a decidir de las personas, discriminatoria, incita al odio y la transfobia, y contraviene el respeto a la diversidad».

Tras mostrar su apoyo a las personas transexuales «y especialmente a los menores, quienes requieren de una protección mayor en los momentos de identificación de su orientación sexual o de género», PNV, PSE, EH Bildu, Udalberri y Ganemos han pedido que «no se envíe dicho autobús» a Bilbo.