GARA
IRUÑEA

Las trabajadoras de Caprabo explican su situación en el Parlamento de Iruñea

Las trabajadoras de Caprabo, en huelga desde el 23 de febrero, sostienen que el Grupo Eroski puede reubicar a las 18 empleadas despedidas en otros establecimientos. Así lo indicaron ayer en el Parlamento de Nafarroa, donde pidieron al Gobierno de Iruñea que se reúna con ellas.

Según informó Podemos en un comunicado, las trabajadoras advirtieron del riesgo de que se produzcan más despidos, ya que el grupo ha centrado las inversiones en los establecimientos de Eroski, «abandonado a Caprabo».

Y denunciaron las formas de la empresa. La formación morada afirmó que el Grupo Eroski no informó al comité ni dio a las trabajadoras la posibilidad de negociar, «quedando en el desempleo mujeres con más de veinte años de trabajo en la empresa, madres con hijos o con más de 60 años, y en algunos casos sin ningún otro ingreso».

La parlamentaria de Podemos Fanny Carrillo señaló que «estamos ante un caso donde se habrían vulnerado los derechos laborales, además de que resulta difícilmente comprensible que una empresa con ese nivel de ganancias no pueda reubicar a 18 trabajadoras en sus establecimientos».