
El curso tiene una duración de aproximadamente 15 días (69 horas de formación) y cuenta con 200 plazas, prioritariamente dirigidas a personas jóvenes de 16 a 30 años en situación de desempleo, tanto hombres como mujeres.
Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la agencia de empleo que les corresponde o directamente en una página web. El único requisito es disponer del carné de conducir. Hay varias tandas de cursos disponibles, con inicio en abril, mayo y junio. Se imparte en el centro Iturrondo de Burlata y en naves industriales, de 09:00 a 15:00 horas y también, en algunas fechas concretas, en horario de tarde.
La formación se ha diseñado para ofrecer todos los conocimientos necesarios para desempeñar labores de operario en empresas del sector de la automoción: manejo de maquinaria (carretilla elevadora, plataforma elevadora, puente grúa), calidad y riesgos laborales. El alumnado que supere el curso recibirá un diploma del SNE-NL y los correspondientes carnés de la maquinaria mencionada.
El SNE-NL ha programado este curso por demanda de las empresas del sector, que requieren una bolsa de personas trabajadoras cualificadas para cubrir eventuales necesidades de producción, por lo que el SNE-NL tiene previsto formar, hasta julio, a 350 persona. De ellas, 150 ya han realizado este curso, que se puso en marcha en febrero tras la realización de un proyecto piloto.
Actualmente, el puesto de trabajo de operario u operaria de las industrias manufactureras encabeza el listado de contratos temporales de Nafarroa. Y es el cuarto en cuanto a contratos indefinidos.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
