
El proceso de ejecución de este proceso ha sido presentado en rueda de prensa por Rubén Goñi, director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud y Adela González, subdirectora de Juventud.
Las propuestas objeto del gasto de este presupuesto participativo deben constituir proyectos de participación, formación, cultura, igualdad, certámenes, es decir, deben tener carácter social y estar dirigidas a jóvenes, según precisa el Ejecutivo.
Al respecto apunta que no se admitirán propuestas de inversión (obras) ni de adquisición de bienes, así como que deben responder a los objetivos que conforman el II Plan de Juventud del Gobierno de Nafarroa.
Su presupuesto de ejecución no debe superar la cuantía máxima de 15.000 euros (IVA incluido) ni ser inferior a 12.000 euros (IVA incluido). Además, las personas o entidades que propongan el proyecto deberán firmar también su compromiso de participar en su desarrollo y ejecución, formando parte de la comisión de seguimiento y evaluación de dicho proyecto, cuyas acciones desarrollará y ejecutará el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
Las propuestas se llevarán a cabo durante el ejercicio presupuestario de 2017. Pueden presentar sus propuestas, entre el 11 de mayo y el 11 de junio, los y las jóvenes de entre 14 y 30 años empadronados en Nafarroa, así como las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que trabajen con jóvenes y estén registradas en el herrialde.
Una comisión evaluadora examinará las propuestas y someterá a votación popular, entre el 16 y 23 de junio, a aquellas que cumplan los requisitos indicados en las bases.
El resultado de las votaciones se comunicará a través de la web del INDJ y personalmente a quien hubiera presentado las propuestas ganadoras.
El proceso será evaluado en sus diferentes fases por todos los agentes implicados en su desarrollo y posteriormente, el llamado Foro de Presupuestos participativos valorará el proceso y planteará posibles propuestas de mejora.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
