La Policía Foral navarra investiga las causas de un atropello a dos ciclistas ocurrido en Lizoain. La conductora implicada, vecina de Aoiz, ha sido denunciada por tasa positiva de alcoholemia.
El suceso se ha producido a las 9.15 y hasta el lugar se han desplazado sanitarios médicos y patrullas de seguridad vial. El herido, un hombre de 66 años y vecino de Iruñea, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con un traumatismo en la cadera, mientras que el otro ciclista ha resultado ileso.
Inicialmente la conductora se ha dado a la fuga, aunque al rato ha regresado andando al lugar del atropello, tras aparcar el vehículo en una localidad próxima.
Según las primeras investigaciones, el turismo habría golpeado al ciclista con el retrovisor al realizar la maniobra de adelantamiento, perdiendo el control y cayendo sobre la vía.
Según ha informado la Policía Foral, la conductora ha manifestado no haber sido consciente del atropello «posiblemente por dormirse al haber trabajado durante la noche». Al «despertarse», ha visto que no tenía retrovisor, por lo que ha aparcado en el siguiente pueblo y ha vuelto al lugar del accidente caminando.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
