
«Nos hemos concentrado junto al mundo jurídico para reivindicar alto y claro que nuestros hijos no son terroristas», han declarado Antxon Ramirez de Alda y Edurne Goikoetxea en nombre de los padres y madres de los jóvenes altsasuarras.
También han agradecido el posicionamiento de las instituciones ejecutivas, legislativas y judiciales navarras, así como de los 89 diputados y senadores y de los casi 200 juristas y profesores que firmaron el manifiesto «Solidaridad con Altsasu».
Junto a ello, han denunciado la «inapropiada y desmesurada calificación jurídica de los hechos como terrorismo» y también a la Audiencia Nacional por «seguir haciendo caso omiso» al requerimiento de la Audiencia de Nafarroa y continúe con la tramitación del caso. «Nos parece una falta de respeto a dicha institución», han declarado.
Tras insistir en que la medida cautelar de prisión para los jóvenes altsasuarras es «innecesaria y cruel», han pedido que en la Audiencia Nacional se paralice la tramitación del caso, ya que existe un conflicto de competencias que debe resolver el Tribunal Supremo.
Sus palabras han sido aplaudidas por los participantes en la concentración, que han mostrado carteles con lemas como «Solo pedimos justicia», «Justizia nahi dugu» y «Adur, Jokin, Oihan etxera».
La próxima concentración se realizará dentro de quince días en el mismo lugar, y están convocados los trabajadores de los medios de comunicación.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
