
Representantes de Bortziriak, Imotz-Basaburua, Mendialdea y Sakana han comparecido este sábado en el Palacio del Condestable en Iruñea para explicar el trabajo que están realizando y presentar las preguntas que se utilizarán en las consultas del próximo 18 de junio.
Izakun Etxeberria y Mikel Soto, que han leído la declaración final, han señalado que las navarras y los navarros «llevamos muy dentro de nosotros esa voluntad de decidir, lo necesitamos, decisión que no pudimos tomar sobre el estatus político de Navarra por medio del Amejoramiento del Fuero».
Consideran que no fue casualidad que la primera consulta popular sobre el estatus político se hiciera en el herrialde, en Etxarri Aranatz: «Aquella semilla está resultando fructífera».
El próximo 18 de junio se realizarán consultas en 24 poblaciones navarras, y para el próximo otoño serán más las localidades que se hayan unido a la ola de consultas. «[Las consultas] serán una oportunidad inmejorable para expresar el deseo ciudadano, para comenzar a decidir. Tenemos el convencimiento de que ayudarán a que construyamos el futuro entre todos y todas».

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas
