
En un escueto comunicado, las autoridades británicas han indicado que el arresto ha tenido lugar el viernes por la mañana en la zona de Moss Side, en el sur del condado de Gran Mánchester.
En total, diez personas han sido detenidas en conexión con la investigación, si bien de estas, dos –un varón y la única mujer arrestada– han sido liberadas sin cargos. Los otros ocho siguen bajo custodia policial para ser interrogados.
La Policía no ha aclarado la posible relación de los detenidos con el autor del atentado, identificado como Salman Abedi, aunque sí que ha dado por confirmado que formaba parte de una «red» y no actuó solo. La organización Estado Islámico asumió el martes la autoría de los hechos.
Por otra parte, el hermano menor del supuesto autor del ataque, Hashem Abedi, y el padre de ambos, Ramadan Abedi, han sido detenidos en la capital libia, Trípoli, por sus supuestos vínculos con Estado Islámico, según un portavoz de una fuerza de seguridad local consultado por la agencia de noticias Reuters.
Ante la posibilidad de otro ataque inminente, soldados de las Fuerzas Armadas han sustituido a la policía en puestos de vigilancia estratégicos, entre ellos algunos de los puntos más turísticos de Londres, y agentes armados han comenzado a patrullar a bordo de trenes en todo el país.
El Gobierno británico elevó la alerta por amenaza a su máximo nivel, «crítico», que contempla que otro atentado pueda producirse en este país de manera inminente.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción


