
En respuesta a una pregunta de la parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz, el consejero ha indicado que el objeto de la norma es «regular las ayudas destinadas a facilitar la adherencia a los tratamientos médicos prescritos por personal del SNS a aquellas personas en situación de enfermedad y necesidad».
Según ha apuntado, la medida se aplicará al colectivo de ciudadanos tanto activos como pensionistas con una renta inferior a 18.000 euros al año, lo que beneficiará particularmente a los activos «que hasta ahora se ven obligados a pagar por esta prestación hasta un 40 % del precio del fármaco».
Para obtener las ayudas, los usuarios deberán presentar «una única solicitud anual» electrónica o en los centros de salud y éstas se abonarán con periodicidad trimestral.
En este sentido, Domínguez ha asegurado que se pretende «facilitar al máximo el procedimiento» aunque «lamentablemente no va a ser posible evitar que los usuarios tengan que adelantar dinero», porque no se ha encontrado «otra forma de hacerlo mejor».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
