Naiz

Punto de información contra las agresiones sexistas en fiestas de Sarriguren

El Ayuntamiento de Eguesibar ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra las agresiones sexistas que busca sensibilizar la ciudadanía sobre esta cuestión y dentro de la cual se contempla la colocación de un punto informativo y libre de violencia sexista en las fiestas de Sarriguren, que se celebran este fin de semana.

Uno de los carteles de la campaña en contra de las agresiones sexuales en las fiestas.
Uno de los carteles de la campaña en contra de las agresiones sexuales en las fiestas.

Según señala el Consitorio en una nota, los objetivos de la citada campaña consisten en «sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a la juventud, en el rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia hacia las mujeres, impulsando una posición activa frente a las conductas machistas», además de «mostrar el compromiso institucional y social frente a esta realidad con el objetivo de transmitir que no es un problema privado, sino social».

En lo que respecta a las acciones concretas de la misma, junto a la adhesión a la campaña que organiza el Gobierno sobre la igualdad en las fiestas, contempla varias medidas a poner en práctica en las fiestas de Sarriguren. Así se colocará un puesto informativo y libre de violencia sexista en la carpa el viernes 9 de 20:00 a 00:00 horas y el sábado 10 de 19:00 a 22:00 horas. Este puesto se irá ubicando en las fiestas que vaya organizando el Ayuntamiento y estará a disposición de los concejos.

También se contempla la colocación de pancartas de rechazo a la violencia machista y la edición y distribución de 168.000 miniservilletas con un mensaje de rechazo a las agresiones sexistas, de 2.500 guías contra la violencia sexista para chicos y chicas y de un decálogo por unas fiestas libres de agresiones sexistas y con consumo responsable.

Asimismo se colocarán carteles y se repartirán dípticos junto con 1.500 chapas de manos rojas realizados por las mujeres y hombres de los CRPS Félix Garrido y Ordoiz, y de 1.500 broches de manos rojas.