Manex Altuna

Eraso y Remiro pueden ser los primeros descartes de Ziganda

Ziganda dispone de 30 jugadores -incluido Yeray- en estos momentos y deberá descartar a varios para conformar la plantilla. Eraso y Remiro pueden ser los primeros en abandonar el Athletic rumbo a Leganés y Huesca, respectivamente.

Eraso en un entrenamiento en Lezama al comienzo de la pretemporada. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Eraso en un entrenamiento en Lezama al comienzo de la pretemporada. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

A una semana del debut del Athletic en la Europa League y con dos amistosos por delante para este fin de semana ante Brujas y Valladolid, Ziganda medita la confección de la plantilla cara a la próxima temporada. En estos momentos cuenta con 30 jugadores incluyendo a Yeray.

Según han publicado distintos medios, Eraso y Remiro pueden ser los primeros en salir. El centrocampista no ha conseguido hacerse un hueco en el equipo desde la llegada de Raúl García y apenas ha contado en las alineaciones. Su próximo destino parece estar en Leganés, equipo del que regresó al Athletic.

Por su parte, el portero Álex Remiro puede recalar en el Huesca de Segunda. El navarro fue repescado en el mercado de invierno para cubrir la lesión de Kepa. No pudo disputar ningún minuto y a sus 23 años saldría en busca de minutos ya que Ziganda cuenta con Arrizabalaga y Herrerín para la portería.

Otros nombres que suenan como posibles descartes son los de Unai López y Asier Villalibre. El primero estuvo en el Leganés cedido la pasada campaña y el de Gernika terminó la temporada cedido en el Numancia.

Está por ver también que ocurre con Ager Aketxe, que ha regresado a la disciplina rojiblanca tras una exitosa cesión al Cádiz, y con Kike Sola, que tras varias cesiones por diferentes equipos afronta la última opción de quedarse en el equipo. Ziganda lo conoce de su etapa en Osasuna.

Vesga 

El que parece que va a entrar en los planes de Ziganda es Mikel Vesga. El mediocentro estuvo cedido en el Sporting la temporada pasada y está teniendo oportunidades durante la pretemporada. Asimismo, Ziganda está probando con San José de central en los amistosos lo que facilitaría que Vesga se quedará en Bilbo.