
Un importante dispositivo policial se ha personado en la txosna de Hontzak a primera hora de esta mañana para retirar la decoración tras una denuncia realizada por el Obispado.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbo ha ordenado a la Ertzaintza la retirada de la decoración de la txosna de Hontzak, como pidió el Obispado.
Lecheras y antidisturbios toman hontzak, fin de la libertad de expresion, fin del humor #hontzak #AsteNagusia2017 #AsteNagusia pic.twitter.com/qOSOTHXfWl
— ugaitz pavo (@ugaitzpavo) August 21, 2017
Según informa el periodista de GARA Agustín Goikoetxea en twitter, la Ertzaintza ha retirado el lema «Carnicerías Vaticanas» y el cuadro de Cristo por orden del juzgado. Asimismo, ha identificado a comparseros de Hontzak.
En la decoración de la txosna de Hontzak, titulada «Carnicerías Vaticanas», se muestra un Cristo crucificado y se reproduce una carnicería con diversas partes del cuerpo humano acompañado de lemas como «Tomad y comed, este es mi cuerpo».
Sin aún haber abierto oficialmente la txosna, el Obispado emitió un breve comunicado en el que aseguró que estudiará acciones legales contra el montaje, al entender que se trata de una «agresión» y que «ofende sentimientos profundos y creencias religiosas arraigadas en buena parte de los habitantes de Bilbao y Bizkaia».
El Obispado solicitó «el amparo y la intervención» de las instituciones «responsables de velar por el respeto al derecho fundamental a las propias creencias religiosas, en aras de la promoción del valor básico de la convivencia social en paz y en armonía».

La parte sindical y asindical de la Ertzaintza elevan el tono contra Lakua

Más de mil personas denuncian en Amurrio «el anacronismo» de la condena a Barbado y Zelaia

EP, abierto a favorecer la alcaldía de EH Bildu en diez municipios de Bizkaia y Gipuzkoa

Saint-Pée : un mois de réflexion face à la vente spéculative

EH Bildu es ya la segunda fuerza en el área metropolitana de Bilbo

Asiron destaca que no aceptará en Iruñea vías que excluyan al 27% del electorado

Telesforo Monzonen ‘Txikia’ abestia ereserki bilakatu dute Hazparneko errugbi jokalariek

Ignacio Ansorena Funtsa, Durangaldeko 10.000 irudi baino gehiagoren legatua
