
En rueda de prensa en Donostia, el presidente de Udalbiltza y alcalde de Hernani, Luis Intxauspe, ha animado a los electos de Euskal Herria a que acudan este sábado a la manifestación convocada por Gure Esku Dago en Bilbo en solidaridad con el pueblo catalán.
Según ha anunciado, Udalbiltza «participará, de un modo u otro, en la organización del referéndum del 1 de octubre», para lo cual ya está en contacto con la Associació de Municipis per la Independència (AMI).
Intxauspe ha denunciado que la «persecución de la Fiscalía española contra los alcaldes independentistas» recuerda «a las peores épocas de Franco», y ha destacado que «el ejercicio democrático que se prohíbe en Catalunya se ha practicado con total normalidad en Escocia, Quebec y en otros lugares».
Para Udalbiltza, el Ejecutivo español quiere «imponer su poder contra la voluntad de la mayoría de la sociedad catalana» y usa para ello a unos jueces que «bailan el agua a PP y PSOE».
Intxauspe ha lamentado que «a un problema político que se podía solucionar a través de la palabra se le responde a través de prohibiciones y amenazas».

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

La mayoría de la investidura de Sánchez apoya garantizar el plurilingüismo en el Estado español


