Manex Altuna
BARCELONA

Colas para votar en el colegio electoral de la Escuela Industrial

Cientos de personas aguardan para votar en el colegio electoral de la Escuela Industrial, en el Eixample, centro de Barcelona. Se trata del colegio electoral con mayor censo. La Policía no ha aparecido y las urnas han llegado para antes de las 8.00 de la mañana. «Votarem», es el grito que más han repetido los allí congregados. Los problemas informáticos están ralentizando la votación.

Colas para votar en el colegio electoral de la Escuela Industrial.
Colas para votar en el colegio electoral de la Escuela Industrial.

Pasadas las 9.00 de la mañana, los primeros votantes han accedido al colegio electoral. Sin embargo, no han podido empezar a votar hasta pasadas las 10.00 por problemas informáticos. Tras solventar los problemas informáticos, han vuelto a surgir de nuevo y los van solucionando.

Durante toda la noche, muchos de ellos han permanecido dentro del colegio y alrededores para que puedan estar abiertos a primera hora. Gente de todas las edades, desde niños pequeños a señoras mayores en silla de ruedas, aguardaban la apertura de las urnas.

Emocionados han asistido a la llegada de las urnas, cuando han realizado una cadena humana a la entrada del colegio. No eran ni las 8.00 de la mañana.

La gente respondía al grito de «Votarem» tras confirmarse que habían sido colocadas.

Respondiendo al llamamiento para mantener abiertos los colegios, muchas personas han pasado la noche en el interior y para las 5.00 de la mañana había un gentío. Numerosos medios de comunicación internacionales se encuentran también en ese centro electoral siguiendo lo que ocurre.

Se esperaba la llegada de los mossos para las 6.00 de la mañana, pero no han entrado. Varios agentes han estado fuera del recinto sin acceder en ningún momento. Han hecho falta 19 voluntarios para conformar las mesas y en un minuto se han presentado.