El conjunto grancanario ha comenzado de una manera muy fría, lo que ha sido aprovechado por el equipo donostiarra para distanciarse en el marcador, con un Norel que hacía mucho daño debajo de la canasta insular.
Luis Casimiro ha decidido mover su banquillo cambiando a Pasecniks por Balvin para ganar más centímetros, y la posterior entrada del base Mekel por Oliver ha sido providencial en la reacción de los locales, de 8-16 al 18-16.
En el segundo parcial, el Herbalife ha abierto brecha en el marcador de forma paulatina, hasta irse al descanso con una cómoda renta (47-34).
En la reanudación, el GBC ha remontado hasta conseguir el empate a 53 a falta de unos trece minutos para el final del choque. Los locales han vuelto a abrir una pequeña brecha que han logrado mantener hasta el final, si bien los de Fisac se han mantenido vivos hasta el bocinazo final.
Ficha técnica:
Herbalife Gran Canaria (23+24+14+23): Oliver (17), Eriksson (10), McKissic (5), Aguilar (7) y Balvin (6) -cinco inicial-, Mekel (4), Seeley (8), Pasecniks (7), Paulí (2), Rabaseda (5), Fischer (4) y Báez (9).
Gipuzkoa Basket (18+16+23+19): D. Pérez (4), Salvó (7), Swing (17), Fakuade (8) y Norel (24) -cinco inicial-, Agbelese (3), Van Lacke (2), Pardina (0), Clark (11) y Oroz (0).

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
