NAIZ

Barça, Espanyol y Girona se suman a la jornada de paro de mañana

El FC Barcelona y el Espanyol se han sumado a la jornada de paro impulsada por los sindicatos y la Mesa para la Democracia. El Girona ha tomado el mismo camino y mañana no entrenará y las instalaciones del club estarán cerradas.

El marcador del Camp Nou, durante el partido entre el Barcelona y Las Palmas. (@FCBarcelona_es)
El marcador del Camp Nou, durante el partido entre el Barcelona y Las Palmas. (@FCBarcelona_es)

El FC Barcelona ha anunciado vía Twitter que se adhiere «al paro de país impulsado por la Mesa para la Democracia». Por ello, el Club permanecerá cerrado mañana. Después de haber propuesto suspender el partido de ayer y, finalmente, jugar a puerta cerrada, mañana se suma a la huelga general. Ninguno de los equipos profesionales ni tampoco del deporte formativo del FC Barcelona se entrenarán mañana.

Por su parte, el RCD Espanyol ha comunicado que se suma al paro como medida de protesta a los «graves hechos vividos el domingo en el conjunto del territorio catalán». El club manifiesta que «se pospone la presentación del fútbol formativo y femenino del club prevista para mañana por la tarde», y afirma que respetará «escrupulosamente la posición personal de todos sus trabajadores y profesionales en relación al ejercicio individual de seguir la jornada de paro».

Además, el club anuncia que la Ciudad Deportiva Dani Jarque permanecerá cerrada al acceso público durante toda la jornada de mañana. El primer equipo masculino de fútbol llevará a cabo la sesión de recuperación física a puerta cerrada y sin la habitual rueda de prensa posterior al entrenamiento.

El Girona también se ha adherido al paro. En un comunicado, ha señalado que «queda suspendido el entrenamiento del equipo así como el de todo el futbol base». Del mismo modo, el cluba ha condenado «las acciones violentas y represivas vividas el domingo en Catalunya» y ha mostrado su «apoyo y solidaridad» a los ciudadanos e instituciones del país.