NAIZ
DONOSTIA

Arnaldo Otegi: «Cesar un Gobierno elegido democráticamente es un golpe de Estado»

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha opinado que cesar al Gobierno catalán elegido democráticamente es «un golpe de Estado». El senador Jon Iñarritu ha hecho un llamamiento a partidos, agentes sociales y sociedad vasca a «reflexionar sobre nuestro futuro como pueblo».

Arnaldo Otegi, el lunes pasado en Donostia. (Gotzon ARANBURU/ARGAZKI PRESS)
Arnaldo Otegi, el lunes pasado en Donostia. (Gotzon ARANBURU/ARGAZKI PRESS)

El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha reaccionado a través de Twitter a las medidas anunciadas por Mariano Rajoy.  

En una comparecencia posterior en Donostia, el senador de EH Bildu Jon Iñarritu ha afirmado que la decisión de aplicar el artículo 155 es «una bestialidad» y un ejemplo «de lo que es un golpe de estado de libro».

«Ante esto queremos transmitir toda nuestra solidaridad y apoyo a los independentistas de Cataluña, a los soberanistas y todos los demócratas. Como decía el lehendakari Agirre, ‘nosotros siempre con Cataluña’», ha añadido.

Ha considerado que ha quedado además en «evidencia» cuál es «la debilidad de nuestro autogobierno y de nuestros derechos y libertades como pueblo», por lo que «ha llegado el momento de hacer una reflexión de cómo debemos asegurar en Euskal Herria un futuro de libertad y democracia».

«Para ello hacemos un llamamiento a todos los partidos vascos, agentes sociales y sociedad en general para reflexionar sobre nuestro futuro como pueblo», ha finalizado.