
Unai Núñez (Portugalete/Bizkaia, 30-01-1997) es un prometedor central diestro que ha ascendido esta temporada al primer equipo rojiblanco y se ha hecho ya con un puesto de titular en la competición liguera, en la que ha jugado todos los minutos que su equipo lleva disputados (900) tras debutar de manera oficial en el primer partido de Liga ante el Getafe en San Mamés.
El jugador portugalujo lleva en el Athletic desde los 10 años de edad, desde que en 2007 se incorporase en categoría alevín, y ha jugado posteriormente en todas las categorías inferiores de la cantera de Lezama.
Tras firmar el nuevo contrato, ha realizado declaraciones a la web del club.
«Estoy muy contento. Es un sueño hecho realidad seguir perteneciendo a este club seis años más y, en ese tiempo, seguiré intentando mejorar y hacerlo lo mejor posible para el equipo», ha dicho el central portugalujo de 20 años.
Núñez ha confesado que no esperaba «algo así» cuando a principios de curso fue ascendido al primer equipo por Ziganda, con el que también coincidió en el filial. «A principio de temporada, cuando empiezas, nadie se espera algo así, pero con trabajo y sacrificio las cosas llegan», se ha felicitado.
Al defensa, su renovación le parece que «sirve» también que para que «chavales de la cantera» de Lezama, en la que él se ha formado desde los 10 años, «sigan trabajando y puedan conseguir su sueño» de llegar al primer equipo.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

