
Los responsables del evento Europe Music Awards, orquestado por la cadena estadounidense MTV, han designado Bilbo como escenario para la edición de 2018. Dicha cita se celebrará el 4 de noviembre y tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo. Todo ello ha sido dado a conocer a través de una rueda de prensa que ha tenido lugar en Londres, donde la pasada noche se entregaron los EMAs de 2017 con The Killers, Eminem, Shawn Mendes y Demi Lovato como principales actuaciones y que fue prologado la noche del sábado por un concierto multitudinario y al aire libre en pleno corazón de la ciudad con U2 y David Guetta como protagonistas.
Según David Lynn, presidente de Viacom –grupo de medios al que pertenece MTV– «cada sede tiene un carácter distintivo que se imprime en su edición de los EMAs» y, en este sentido, ha destacado que «Bilbo tiene el mismo espíritu de innovación que MTV, por lo que constituye una ubicación perfecta». Por su parte, Raffaelle Annecchino, presidente de Viacom para el sur de Europa, ha manifestado que «llevar allí los EMAs es un sueño hecho realidad. Ha sido un año de dura competencia entre diversas candidatas por acoger la ceremonia».
En cuanto a las autoridades vascas, ha sido Unai Rementería, diputado general de Bizkaia, el encargado de calificar esta decisión como «muy importante» y ha revelado que «estamos emocionados por haber sido escogida nuestra región para hacer este evento».

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual

