
El alcalde de Bilbo, Juan Maria Aburto y el Concejal de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, Ricardo Barkala, han sido los encargados de presentar hoy estas actuaciones de mejora de accesibilidad y acondicionamiento de nuevos espacios en este barrio alto de la ciudad.
«Nos preocupa mucho la accesibilidad a las zonas altas de los barrios, con dificultad de acceso. En todo Bilbao vamos buscando soluciones y seguimos instalando ascensores, rampas, caminos que vayan sustituyendo a escaleras y cuestas empinadas», ha explicado el alcalde, Juan Mari Aburto.
En el Grupo Sarrikue, el Ayuntamiento construirá cuatro rampas que permitirán eliminar el acceso actual a todos los portales a través de las escaleras existentes, salvando los desniveles de una forma cómoda y accesible para el vecindario.
La construcción de las nuevas rampas en el grupo Sarrikue se realizará en dos meses y medio. Las obras han comenzado y requerirán una inversión de 230.000 euros.
Por su parte, en el grupo Remar se construirán también seis rampas para facilitar la accesibilidad a todos los portales existentes en el mismo.
Los trabajos se iniciarán en los próximos días, y además de las rampas se realizará la mejora de la pavimentación en toda la zona, así como la adecuación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la nueva urbanización. Las obras requerirán una inversión municipal de 650.000 euros.
Además, el Ayuntamiento creará una nueva zona de juegos, y una nueva zona deportiva multidisciplinar en el entorno. La nueva zona deportiva consta de cuatro espacios en los que se encuentran campos de futbito, pista de baloncesto, un frontón y una zona para los más pequeños. El presupuesto para estas zonas de esparcimiento es de 400.000 euros.
Todas estas infraestructuras estarán disponibles en el primer trimestre de 2018 y en total el Ayuntamiento invertirá en torno a 1,3 millones de euros.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
