NAIZ
IRUÑEA

Anuncian la interposición de una denuncia por los ataques a lugares de la Memoria

El grupo Fosas de la Sierra de El Perdón-Erreniegako Hilobiak ha anunciado que esta próxima semana presentará una denuncia en dependencias de la Policía Foral por los ataques cometidos contra los lugares de la Memoria de Erreniega y de la fosa de Ibero.

Imagen de un ataque a un monolito de la memoria. (NAIZ.EUS)
Imagen de un ataque a un monolito de la memoria. (NAIZ.EUS)

«No vamos a permitir que esta agresión a la memoria de cientos de asesinados quede en la impunidad», dice el comunicado del grupo Fosas de la Sierra de El Perdón-Erreniegako Hilobiak, que ha anunciado la interposición de una denuncia por los ataques cometidos contra los lugares de la Memoria.

«No vamos a permitir que las mismas ideas que apretaron el gatillo hace más de 80 años hoy nos nieguen y condicionen el derecho a recordar a los nuestros», añade el comunicado.

Desde el colectivo afirmar estar convencidos de que «el reconocimiento que en estos lugares de memoria se da a las personas asesinadas y sus familiares ha sido una obligación que desde hace mucho tiempo tenía la sociedad navarra con ellas».

Los miembros del colectivo acudirán este próximo jueves,a las 10.30, a la comisaría de la Policía Foral en la plaza del Castillo de Iruñea.