
Nacido en Orikain en 1922, durante su mandato el club inició igualmente la etapa más prolongada de su historia en Primera División, con un total de 14 temporadas.
En 1971 fue designado presidente de Osasuna, a fin de tutelar el crédito que había otorgado al club la Caja de Ahorros Municipal de Iruñea, en la que además llegó a ser director. Aunque, en vista de los buenos resultados económicos y deportivos obtenidos, se mantuvo en el cargo hasta su dimisión en el año 1994.
También es recordado por crear durante su mandato las Instalaciones de Taxoare, en las que se da cabida a todo el fútbol base y profesional del club.
Gracias a la buena gestión económica que hizo de Osasuna durante su mandato, en 1992 Osasuna fue uno de los únicos cuatro clubes de la Primera División que no fue obligado por ley a convertirse en sociedad anónima deportiva, siguiendo hasta la actualidad siendo asociación deportiva no mercantil.
El Consejo de Ministros español le otorgó la medalla al Mérito Deportivo por su labor en el club rojillo.
Durante su mandato se creó también el Torneo Interescolar durante las navidades del año 1982.
Agradecimiento de Sabalza
El actula presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha manifestado que deben estar «eternamente agradecido»" a Fermín Ezcurra por hacer posible que «Osasuna siguiera siendo un club».
Sabalza ha calificado la jornada como un día «muy triste para el osasunismo» y ha calificado a Ezcurra como uno de los presidentes «más importante de la historia casi centenaria» del conjunto rojillo.
Entre los legados que deja ha citado Taxoare y la grada alta del estadio de El Sadar, a los que ha sumado como el «más importante de todos, que hizo posible que Osasuna siga siendo un club», por lo que, ha asegurado, deben «estarle eternamente agradecidos».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso
