NAIZ
GASTEIZ

Lakua sitúa el seguimiento en el 22% en administración y educación y en el 12% en Osakidetza

El seguimiento de los paros convocados para este 8 de marzo, tanto parciales como de jornada completa, ha sido del 21,29% en la administración general de la CAV, una cifra similar a la de la educación pública no universitaria (21,92%), mientras que el Consorcio Haurreskolak ha sido del 43,46%, según los datos aportados por Lakua. En Osakidetza, el seguimiento ha sido del 11,8%.

Estudiantes portan una pancarta en favor de la huelga en Donostia. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
Estudiantes portan una pancarta en favor de la huelga en Donostia. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

El Ejecutivo de Lakua ha facilitado los datos relativos al seguimiento de los paros, contando los totales y parciales, hasta las dos de la tarde.

En la administración general de la CAV y sus organismos autónomos, que cuentan con una plantilla de 6.025 personas, de las que el 68% son mujeres, el 21,29% se ha sumado a los paros (1.283 personas).

El Departamento de Salud, por su parte, ha situado en el 11,8% el seguimiento en las organizaciones sanitarias de Osakidetza a lo largo de la mañana.

Por herrialdes, el seguimiento menor se ha dado en Bizkaia, con un 10,73%. Por su parte, en Araba se ha alcanzado un seguimiento del 12,36% y en Gipuzkoa del 13,30%.

Los datos aportados sobre Educación están basados en el 75% de los centros y la participación, siempre según el Gobierno de Lakua, se sitúa en el 21,92% del total de los profesionales docentes y no docentes de los centros públicos no universitarios. 

En el Consorcio Haurreskolak, por su parte, entre las 1.247 educadoras y educadores, el seguimiento de los paros ha sido del 43,46%.