
Ahed Tamimi, en prisión preventiva desde diciembre, quedará en libertad el próximo mes de julio tras haber alcanzado un acuerdo con la Fiscalía Militar de Israel para declararse culpable de algunos de los doce cargos que pesaban sobre ella, y por los que se enfrentaba a una pena de hasta tres años de prisión.
La joven de 17 años ha comparecido ante la Corte militar, ubicada en la prisión israelí de Ófer, en el territorio ocupado de Cisjordania, acusada de doce cargos. «No hay justicia bajo la ocupación israelí», ha señalado en la Corte sobre su veredicto al final de la vista del juicio, que comenzó el pasado 31 de enero.
El acuerdo también afecta a su madre Narima, condenada a otros ocho meses de prisión y a una multa de 6.000 séqueles (1.400 euros), que también aparece en el vídeo por el que fue detenida Ahed, y a la prima de esta, Nour, que ha quedado en libertad pero será sentenciada a prisión si se le acusa de cargos similares en los próximos tres años.
La vista se ha celebrado a puerta cerrada, pese a que la defensa solicitó que fuera pública, petición que rechazó el Tribunal militar.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso
