naiz

PP y PSOE reclaman que se cancele una charla sobre los jóvenes de Altsasu en Alcalá de Henares

El PP y el PSOE de Alcalá de Henares han solicitado que se suspenda una charla en Alcalá de Henares en la que participará Altsasu Gurasoak. ««Alcalá no quiere tener a los presuntos terroristas de Alsasua ni a los que cantan odas a ETA y a los GRAPO», señala el PP en una nota.

uno de los numerors actos que se están celebrando para mostrar apoyo a los jóvenes de Altsasu. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)
uno de los numerors actos que se están celebrando para mostrar apoyo a los jóvenes de Altsasu. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)

El PP y el PSOE de Alcalá de Henares han reclamado la no celebración este sábado de la charla-debate 'Represión' en un local de propiedad municipal cedido a la Plataforma Antidesahucios (PAH) del Corredor del Henares, en el que participarán representantes del 'Grupo de Apoyo a Altsasu Gurasoak de Madrid', el grupo de rap 'La Insurgencia', y 'Los Cinco de la Trinchera'.

El acto está fijado para este sábado, a partir de las 18:00. Los organizadores del evento son Alcalá Libre, que ha anunciado en redes sociales la participación del  'Grupo de Apoyo a Altsasu Gurasoak de Madrid', de dos miembros de 'La Insurgencia', condenados por la Audiencia Nacional a dos años de cárcel por delito de «enaltecimiento del terrorismo» y 'Los Cinco de la Trinchera', que acusan a la Policía de haber cometido abuso durante el desalojo del local que okupaban en el CPO La Trinchera, situado situado en la Calle Infanta de las Mercedes, número 93.

A través de sendos comunicados, PP y PSOE han coincidido en pedir que este acto no se celebre. En concreto, el PSOE ha solicitado a los organizadores «que no realicen este evento que no quieren en su ciudad», aunque aseguran que, en cualquier caso, «estarán como partido vigilantes del contenido y desarrolloÇ de la charla-debate.

El PP, por su parte, señala que este evento «pondrá como héroes a quienes han sido condenados por enaltecimiento del terrorismo o a quienes se va a juzgar por terrorismo como el caso de Alsasua».

«Alcalá no quiere tener a los presuntos terroristas de Alsasua ni a los que cantan odas a ETA y a los GRAPO. En el PP estamos con la Guardia Civil y con las víctimas. Esperamos que el Tripartito también lo esté y no permita que eso ocurra en un local municipal», ha concluido el PP.