
La zona, ubicada junto al río Nerbioi, en las cercanías del Colegio Soloarte, se encontraba vallada desde el mes de agosto, después de que aparecieran varias grietas. Ahora, debido a las fuertes lluvias y a la crecida del río, parte del paseo se ha desplomado.
Se ha venido abajo, en una franja lineal de unos 50 metros, parte del muro y del paseo peatonal de este parque, en un desprendimiento que se ha llevado consigo bancos y papeleras y que ha dejado el cauce del río a escasa distancia de uno de los patios del colegio.
Como medida preventiva, el Ayuntamiento de Basauri ha prohibido la utilización del patio inferior de este centro educativo de infantil y primaria. El alcalde, Andoni Busquet, que ha visitado la zona afectada, se ha puesto en contacto con representantes de la Agencia Vasca del Agua-URA para informarles del suceso.
El Consistorio había solicitado ya a la URA el permiso necesario para acometer la reconstrucción del paseo, un proyecto que, al afectar a una zona de río, debe contar con el visto bueno de este organismo, antes de ser autorizado de forma definitiva por la Confederación Hidrográfica del Norte. Asimismo, ha requerido a la URA que dé carácter de urgencia a este proyecto y agilice «lo máximo posible» los trámites de autorización, de manera que el Consistorio «pueda actuar en la zona cuanto antes».
El Ayuntamiento aprobó en el pleno de marzo, por unanimidad, una partida de 1.173.736 euros para acometer el proyecto de reconstrucción de este muro, una cuantía que será completada con una ayuda foral de 500.000 euros.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)



