
La tracción de estos vehículos se fabricará en la factoría de Trapagaran. Se trata de un acuerdo marco alcanzado entre Bombardier Transportation y la Compañía de Transporte Intercomunal de Bruselas (STIB) con un presupuesto total previsto de 480 millones de euros.
El primer pedido en firme bajo este acuerdo marco es de 60 tranvías Flexity, valorado en unos 169 millones de euros y cuya entrega está prevista a partir de 2020. El objetivo del contrato es aumentar la capacidad de la flota de Bruselas Transport Company y satisfacer el creciente número de pasajeros.
Según han precisado las mismas fuentes, los nuevos tranvías contarán con una red de comunicación de pasajeros con grandes pantallas LCD de alto contraste, un sistema de climatización administrado por sensores inteligentes e iluminación LED completa, que reducirá el consumo de energía, entre otras tecnologías.
La cabina del conductor también contará con un sistema de asistencia al conductor, y una tecnología de seguridad con cámaras inteligentes y sensores para detectar peatones y otros vehículos que se mueven cerca del tranvía.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
