
El Bellas Artes de Bilbo se fundó el 5 de octubre de 1908 y desde entonces ha reunido un colección que comprende más de 14.000 obras de artes: 1.621 pinturas, 489 esculturas, 884 piezas de artes decorativas, 11.152 obras sobre papel y cerca de 3.000 obras en depósito.
El origen del museo se sitúa en la iniciativa de un grupo de ciudadanos que pensaron que la prosperidad económica lograda en Bilbo por la pujanza de la industria del hierro y la construcción naval debía ir acompañada de un renacimiento cultural, lo que se concretó en la creación del museo.
El director del Bellas Artes, Miguel Zugaza, ha explicado en la conferencia de prensa de presentación de la exposición, «110 años, 110 obras», que estará abierta al público hasta el próximo 17 de setiembre.
La muestra proyecta, a través de pinturas, esculturas y una videocreación, «el carácter enciclopédico» de toda la colección y una cronología que se extiende desde el siglo XIII hasta el XX, con especial hincapié en su «profundo arraigo» con el entorno artístico y social local.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani
