Naiz
Orozko

Fallece uno de los dos operarios heridos ayer en accidente laboral en Orozko

Uno de los dos trabajadores heridos este martes en el accidente laboral registrado en Orozko (Bizkaia) falleció a última hora del día, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de esa localidad, que ha transmitido sus condolencias a la familia.

Traslado de uno de los trabajadores heridos en Orozko en el helicóptero de Osakidetza. (@BomberosBizkaia)
Traslado de uno de los trabajadores heridos en Orozko en el helicóptero de Osakidetza. (@BomberosBizkaia)

El operario, de 54 años, resultó herido de gravedad junto a su compañero, al quedar atrapados en una máquina en la cantera de Arriberri, según informaron fuentes del Departamento de Seguridad. Los hechos se registraron sobre la una y media de la tarde.

Ambos fueron evacuados al vizcaíno hospital de Cruces, uno por un helicóptero y el otro por una ambulancia. Según el sindicato ELA, los dos trabajadores pertenecen a la empresa Aridos y Canteras del Norte S.A.U (Arcanor).

Trabajadores de Arcanor han realizado han acordado no trabajar hoy porque «es tiempo para el duelo y para estar con las personas allegadas». También han precisado que, en función de la evolución de otro trabajador herido, se volverán a reunir y «dejan la puerta abierta a analizar nuevas iniciativas».